Articles by "CMAPA"

Mostrando entradas con la etiqueta CMAPA. Mostrar todas las entradas


El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, manifestó que dando continuidad a su plan de trabajo enfocado a generar una programación de obras que considere las necesidades de los usuarios de manera ordenada y estratégica, se inició con el Programa de Desarrollo Integral (PDI), mismo que estará concluido antes de que termine este año.

Señaló que previamente se tuvo acercamiento con la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato(CEAG), a fin de cumplir con las reglas de operación del programa, realizar la aportación correspondiente del organismo y dar paso a que actualmente consultores, contratados por CEAG, trabajen en la elaboración del documento.

Jiménez Hernández detalló que mientras se realizaba el proceso de gestión y a lo largo de la elaboración del proyecto, se tendrá como enlace al área Técnica del organismo, pero también se tendrá participación de las demás coordinaciones con la finalidad de proporcionar una información fidedigna.

Ante este hecho, se efectuó una reunión de trabajo en el que se contó con la participación de representantes de Coordinación Técnica, Atención a Comunidades, Comercial y Contabilidad, en donde se presentó el proceso que se realizará para la conformación del PDI.

Se explicó que el PDI estará enfocado a mejorar la calidad del servicio que se ofrecen a los usuarios a través de la promoción de la sostenibilidad operativa y financiera del organismo, propiciando mayor recaudación y eficiencia en operatividad.

El licenciado Ramón Jiménez consideró que de esta forma se permitirá contribuir a la eficiencia operativa y financiera a corto y mediano plazo, concretando proyectos planificados y enfocados al bienestar de los usuarios y al crecimiento del municipio.


El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, anunció que se tiene un avance del 75 por ciento en la construcción del tanque elevado, que beneficiará a toda la comunidad de la Palma.

Explicó que obra comprende en su totalidad, la línea de conducción de aproximadamente mil 500 metros, que va desde el pozo hasta donde se colocará el tanque, así como la construcción del mismo tanque.

Ante este hecho, Jiménez Hernández dijo que se ha estado buscando dar agilidad al proyecto gestionado por el organismo operador, a fin de que este se desarrolle en tiempo y forma contando con el apoyo de Obras Públicas, buscando el beneficio para los habitantes de la comunidad, esto como una forma de ser sensibles a las necesidades y cercanos a la población.
Por tal motivo, manifestó que en la última supervisión se detectó un avance del 75 por ciento, mismo que corresponde a la instalación de la tubería, carpeta asfáltica y contando ya con el resguardo del tanque, mismo que ya se está armando, por lo que queda pendiente la conexión al pozo.

El licenciado Ramón Jiménez detalló que dichas acciones se contemplan en una primera etapa, pero también reiteró su interés por seguir beneficiando a los habitantes, por lo que a fin de fortalecer este proyecto se cuanta con la propuesta para una segunda etapa en la que se realice el cambio y la ampliación de la red de distribución.


GUANAJUATO, GTO.- El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, presentó 11 propuestas de proyectos ante la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Guanajuato a fin de que sean considerados en el Presupuesto de Inversión en materia Hidráulica en el Ejercicio Fiscal 2020, considerándose más de 18 millones de pesos que se vean reflejados en obras para el municipio de Apaseo el Grande.
Para tal efecto, elementos del CMAPA, encabezados por el licenciado Ramón Jiménez se reunieron con elementos de CEA a fin de presentar proyectos que se busca concretar en el siguiente año y que son considerados como prioritarios derivado del acercamiento que han tenido con los habitantes y conociendo las necesidades del usuarios.
Precisó que para Amexhe la propuesta presentada es la elaboración de un proyecto ejecutivo para el equipamiento del pozo y el sistema de agua potable; además de la ampliación y rehabilitación de drenaje sanitario, para la construcción de la Plata Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).
En San José Agua Azul se solicitó la ampliación y rehabilitación de drenaje sanitario; mientras que para El Tunal y El Tesoro se espera la instalación de una planta potabilizadora en cada comunidad.
En la Palma se espera la construcción de la de la primera etapa de la red de distribución; además de que en cabecera se espera concretar la sexta etapa de sectorización y el proyecto ejecutivo para la PTAR de la zona poniente. Asimismo se contempla perforación de pozos en Castillo, Obrajuelo y el Fraccionamiento la Estancia.
Jiménez Hernández destacó que de concretarse dichos proyectos habrá participación estatal y municipal, buscando incluso el apoyo de la federación para tener mejores resultados, todo ello encaminado al beneficio de los habitantes del municipio.

Author Name

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.